Un viernes por la tarde, nos reunimos en la calle "Los Carolinos" del barrio Tres cerritos con un grupo de compañeros para ir a presenciar la obra "Mar Boliviano" que el artista Julien Guinet había expuesto hace exactamente una semana en la galería Mamoré ubicada en la manzana de la misma.
Cuando llegamos al lugar, pudimos observar una hermosa casa de la cual nos abrieron sus puertas e inmediatamente nos sumergimos en el lugar creado por el artista, el cual nos trasladaba a otro mundo, a un mundo de dos culturas mezcladas, a un lugar donde Bolivia tenía mar. Se podía observar la claridad de las paredes, el piso de madera tan sofisticado y las luces con las cuales se alumbraba a los cuadros y platos de la exposición. Lo primero que nos llamó la atención fue, a lo que podríamos titular como el cuadro principal de la misma donde veíamos a una cholita (personaje que representa a los habitantes bolivianos en la obra) perdida en la inmensidad del mar, alumbrada por una resplandeciente luna y envuelta en la olas y flujos del mar.
Luego nos aventuramos por la sala para ver la diversidad de soportes que este artista había elegido para plasmar sus obras, platos de porcelana, hojas de papel, lienzos, porcelana fría, arcilla, telas, una gran variedad de ellos pero que a pesar de eso no hacían que el valor de la obra se perdiese sino que la enriquecían aun más.
Mientras estábamos admirando la diversidad de cuadros, se acerco al lugar el dueño de la galería para encender una luz de un cuarto que nos había parecido curioso pero al que aun no nos habíamos acercado a contemplar, entonces entramos a lo que parecía una cabaña de las que se montan al lado del mar para así poder transportarnos más allá de esta cultura que la obra en sí intentaba transmitir. Este cuarto tenía una baja luz en tono azul y también, en un costado de la misma podíamos admirar una hamaca que expresaba la serenidad del lugar, el cual estaba rodeado de bocetos y otros cuadros que el artista había expuesto.
Finalmente, al terminar de vislumbrar lo plasmado en la sala decidimos conversar con el propietario del lugar quien nos brindo mas información del autor y nos invitó a compartir nuestra experiencia en redes sociales para que esta y futuras obras presentadas en la galería sean más concurridas y el arte sea más conocido y valorado en nuestra ciudad. Al terminal la conversación decidimos retirarnos del lugar satisfechos y con ganas de visitar mas obras del autor, ya sea concurriendo a sus exposiciones o caminando por las calles de nuestra ciudad de Salta.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario